clases de canto curso Misterios
clases de canto curso Misterios
Blog Article
En este video abordaremos la forma de respirar usando la boca. Lo que ocurre con la respiración por boca es que es muy cuestionada dentro del canto, algunos la encuentran controversial. Por eso, vamos a analizar cuándo es necesario respirar por la boca.
Respirar por la boca tiene una limitación, y es que se cree que genera una mayor sequedad en la cavidad oral y las cuerdas vocales. Bueno, eso es completamente por ignorancia. ¿Por qué? Porque nuestras cuerdas vocales están en constante contacto con el aire, pues estas forman parte de nuestro mecanismo respiratorio.
Durante cualquier actividad, ya sea deporte, descanso o movimiento… Si fuera por eso, tendríamos la garganta cerrada. Además, cuando hablamos, sentimos sequedad y por eso bebemos agua con frecuencia.
Piensa que las cuerdas vocales tienen una mucosa, similar a la piel. Así que cuando tomamos agua, esta se asimila e hidrata las mucosas del mismo modo que la piel. Es por esto que los cantantes profesionales deben consumir 3 litros de agua diarios, mientras que los principiantes deben tomar al menos 2 litros.
¿A qué llamamos agua? Agua es todo lo que no mancha. ¿Mate? ¿Café? No, eso no es agua. Si quieres seguir bebiendo líquidos, perfecto, pero agua es agua.
Se dice que el alcohol se evapora dentro del cuerpo, por eso no es tan conveniente tomar alcohol antes de los shows, porque ese alcohol se está evaporando dentro del tracto respiratorio click here y causa sequedad en las cuerdas vocales.
Es por esto que no se recomienda. Sumado a esto, está el problema del reflujo gástrico. ¿Qué es el reflujo? Es cuando un ácido sube nuevamente y afecta la mucosa.
Pero una semana con acidez por haber comido en exceso no significa que tengas reflujo gástrico.
En este sentido, no hay inconveniente en respirar por la boca. En cambio, la respiración nasal resulta poco práctica en canciones rápidas, ya que el tiempo para inhalar es mínimo.
Te mostraré varios ejercicios para optimizar tu capacidad respiratoria. ¿Se puede entrenar con respiración nasal? Sí, claro. Pero ganarás dos cosas si lo haces por la boca: además de entrenar tu capacidad respiratoria, te acostumbras a respirar por la boca sin llevar el aire hacia arriba.
Mi nombre es Magal Muro y soy entrenadora vocal. Si acabas de llegar a este canal, bienvenido. Si ya me sigues, me alegra verte otra vez.